Grande Perú

Diego Elías se convierte en el número 1 del squash mundial

A partir del lunes 17, se convertirá en el primer sudamericano en encabezar el ranking de la PSA.

Diego Elías, miembro del Programa de Apoyo al Atleta (PAD) del Instituto Peruano de Deportes (IPD), se convertirá en el nuevo líder del PSA World Tour Squash Rankings a partir del lunes 17 de abril. Esto viene de su victoria de debut en el Abierto Británico, un torneo celebrado en Inglaterra. 

El actual Puma No. 2 se convertirá en el primer sudamericano en encabezar la clasificación, superando al egipcio Mostafa Asal (No. 1), quien no competirá en el torneo debido a una suspensión. 

Elias venció al galés Joel Makin 3-1 en la segunda ronda en su debut en el Abierto Británico el lunes. 

En lo que va de 2023, el atleta es campeón del JP Morgan Tournament of Champions (enero), Motor City Open (febrero) y Pittsburgh Open (febrero). 

La PSA confirmó la noticia por medio de sus redes sociales y destacó el gran año que viene teniendo nuestro compatriota. “Qué temporada ha sido para el ‘Puma', que se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación este 2023”. 

Erika Rubio  

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar