Municipalidad, Dreu, y IST Atalaya

En Atalaya tres instituciones firman convenio para continuar con educación

La firma del convenio permitirá la continuación de las actividades académicas de las 3 carreras en el Instituto de Atalaya.

Atalaya.- En la provincia de Atalaya se firmó un convenio tripartito entre Municipalidad, Dreu, y IST Atalaya. 

La firma del convenio permitirá la continuación de las actividades académicas de las 3 carreras en el Instituto de Atalaya. 

La firma se suscribió entre el Director del ISTPA Ing. Agrón Juan Carlos Rioja Taricuarima, la Lic. Educ. NORA DELGADO DIAZ, directora regional de Educación y el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, para brindar el apoyo presupuestal para la contratación de doce (12) profesionales de los cuales nueves (9), docentes asume la Municipalidad de Atalaya y tres (3), docentes la DREU, para garantizar el funcionamiento de las carreras técnicas en el Instituto de Atalaya, como son: Construcción Civil, Contabilidad y Asistente Administrativo. 

Dentro de los compromisos del ISTPA, está que los estudiantes de los últimos semestres académicos de las carreras profesionales de: Contabilidad, Construcción Civil y Asistencia Administrativa, deberán realizar sus prácticas preprofesionales en la Municipalidad Provincial de Atalaya., asi mismo Informará sobre el número de estudiantes matriculados en cada semestre, así como de los resultados académicos de las carreras antes mencionadas. 

Para ello la Municipalidad, destinará un presupuesto de 178,200.00 soles para el pago de 9 docentes profesionales que dictaran clases académicas, en las diversas unidades didácticas de las carreras de: Asistencia Administrativa, Construcción Civil y Contabilidad, por espacio de nueve (09) meses a partir del 13 de abril al 31 de diciembre del 2023. 

Mientras tanto la DREU, se compromete a capacitar al personal docentes, además de Aprobar los documentos de gestión de la mencionada institución: RI, PEI Y PAT, así como hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en el marco del Licenciamiento y gestionar ante el Ministerio de Educación la Necesidad de Plazas de docentes. 

La municipalidad provincial de Atalaya, la DREU y el IEST Publico “Atalaya” contratarán a los profesionales previa evaluación de su currículo para los efectos del cumplimiento del presente convenio y estarán sujetos a las disposiciones que establecen la Municipalidad provincial de atalaya, la DREU y el IEST Publico “Atalaya”. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN