Fueron 20

Jóvenes egresados del COAR recibieron bachillerato internacional

Con ello, les abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo o para resaltar en su vida universitaria a nivel nacional.

Pucallpa.- Dando un paso más en sus vidas estudiantiles, los egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali del año 2022, recibieron el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional (IB), que les abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo o para resaltar en su vida universitaria a nivel nacional. 

Fueron 20 jóvenes, algunos de ellos ya estudiantes universitarios de carreras profesionales como Medicina Humana y Bioquímica los que recibieron la certificación en una ceremonia que contó con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), Rocío Villavicencio.  

Richard Barjas, un orgulloso padre, señaló que gracias a las habilidades que forjó su hijo en el COAR, este ganó el concurso nacional Eureka 2022 en el área de Investigación Científica, dejando en alto el nombre de la región Ucayali. Por su lado, el estudiante Richard hijo, recomendó y motivó a los jóvenes ucayalinos a realizar investigaciones que promuevan la creatividad e ingenio en cada uno de ellos.  

Jhony López, estudiante encargado de brindar el discurso en nombre de todos sus compañeros, mencionó que durante toda su estancia en su alma mater logró adquirir habilidades y conocimientos que lo ayudaron a ingresar a la universidad. 

Tomando en cuenta la importancia de la culminación satisfactoria de estos jóvenes en esta etapa de sus vidas, Roció Villavicencio, saludó la dedicación de los estudiantes y destacó la importancia del COAR para que los jóvenes de la “tierra colorada” tengan una enseñanza de excelencia y una gran oportunidad para seguir desarrollándose en la vida. 

Por su lado, la directora del centro de estudios, Nancy del Águila, indicó que el modelo educativo del COAR Ucayali, surgió para atender las necesidades de todos los jóvenes con habilidades sobresalientes de las cuatro provincias de la región: Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús 

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali forma parte de las 25 que existen a nivel nacional en regiones como Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios entre otros. La acreditación del IB se logró luego que los jóvenes cumplieran las exigencias académicas y de gestión que demanda la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Inglaterra, desde donde vienen los diplomas. 

Cabe destacar que los alumnos para lograr la certificación debieron desarrollar sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales, así como estudiar al menos dos lenguas y explorar la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, exclusivo del Programa que busca aplicar la investigación en los estudiantes ucayalinos durante dos años.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN