Selección Peruana

Trauco se manifestó ante la posibilidad de que Guerrero vuelva a la selección

El lateral izquierdo de la selección manifestó que no se puede dar el lujo de no contar con Guerrero.

Hace unas semanas, la selección peruana disputó dos amistosos en Europa, ante Alemania y Marruecos. Después de esos 180 minutos de prueba, las preguntas que rodearon el tablero de Juan Reynoso fueron: ¿Es prudente volver a usar un triple central? ¿Qué tan importante es el regreso de Paolo Guerrero a cualquier equipo? Bueno, poco a poco, el "Depredador" comenzó a responder; Por ejemplo, marcó en el triunfo de Racing sobre Ñublense por la Copa Libertadores.

Para Miguel Trauco, este regalo del '9' y su currículum son los factores decisivos para que vuelva a ser llamado a la Bicolor.

En declaraciones a un diario, el lateral izquierdo de los San Jose Earthquakes comentó sobre el juego que tuvo el 'Depredador' en la Copa Libertadores, diciendo: "Estoy muy feliz porque es un jugador clave para el equipo. Sabemos la calidad que tiene, así que es un buen momento para que vuelva a jugar y lo está haciendo mejor".

Incluso aseguró que "las puertas están abiertas para todos y tampoco podemos darnos el lujo de dejarlo como jugador de su categoría". Por ahora, los jugadores peruanos tienen hasta finales de mayo para demostrar lo que pueden hacer antes de conocer la nueva lista de Juan Reynoso para los amistosos de junio.

Sí, todo esto en preparación para las eliminatorias que arrancan en septiembre: debutamos ante Paraguay en Asunción.

Fue en el DT de la Bicolor que, tras las críticas que recibió, Miguel Trauco manifestó su pleno apoyo a los resultados de los últimos internacionales (perdimos 2-0 ante Alemania y 0-0 ante Marruecos). “Es un proceso nuevo, seguramente el comando técnico sacará sus conclusiones.

Son nuevas ideas, nuevas propuestas que iremos retomando poco a poco”, comentó.“Es un comando técnico que funciona muy bien, eso lo puedo confirmar personalmente, pero tienen una valla alta, eso está claro. Creo que con el tiempo vamos a sacar más de la propuesta que quiere el 'maestro' Reynoso", agregó el zaguero. Además, explicó que al tratarse de un procedimiento nuevo, no hay lugar para la comparación.

En ese sentido expresó que “la crítica queda fuera. Sabemos el potencial que tiene el “maestro” y confiamos en eso. Lo que hizo el profesor Ricardo Gareca fue algo hermoso, pero ya quedó atrás y tenemos que seguir adelante". 

Sergio Martínez  

Fuente: Diario Depor 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar