sería para el sábado 15 de abril

UNU suspendió Examen de Admisión Complementario 2023

Postulante pretendía filtrar fotografías de preguntas al exterior.

Pucallpa.- La Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional de Ucayali ordenó la suspensión del Examen Complementario de Admisión 2023 Tercera Convocatoria, que se desarrollaba el martes 11 de abril del presente.

La decisión obedece a que uno de los postulantes habría tomado fotografías con un equipo celular y pretendía remitirlas a un contacto fuera del campus para que le envíe las respuestas.

“Según relató la docente responsable del aula, el joven postulante salió hasta por dos oportunidades a los servicios higiénicos, además se le notaba ansioso, signos que pusieron en alerta a la comisión quienes procedieron con su intervención en articulación con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú”, explicó la Dra. María Angélica Flores Romayna, presidente de la Comisión Central de Admisión.

¿Cómo ingresó un celular al campus universitario?

Se presume que el postulante infractor habría escondido el equipo celular un día antes del examen, a fin de poder pasar todos los filtros de seguridad con total normalidad, sin embargo, el rápido actuar de la Comisión Central de Admisión dio con su detención.

Según explicó la Dra. María Angélica Flores Romayna, la propuesta de nueva fecha para el examen complementario sería para el sábado 15 de abril del presente, propuesta que deberá ser evaluada por el Consejo Universitario.

Trascendió, que a través del Memorando N° 111-2023-UNU-R, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero convocó a una Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario para el día miércoles 12 de abril de 2023 a las 09:30 a.m. con el fin de abordar el tema de la suspensión del Examen Complementario 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN