Capacitaciones

Brindarán capacitación en tema de Defensa nacional a funcionarios de gobiernos locales

Goreu con apoyo del Ministerio de Defensa.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) realizará una capacitación a los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales en tema de Defensa Nacional y Orden Interno. La actividad se desarrollará este jueves 25 de mayo, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). 

La ponencia estará a cargo del representante de la Unidad Funcional de Gestión de Defensa Nacional, del Ministerio de Defensa (Mindef), Luis Ramírez Salinas, por lo que la entidad regional hizo la invitación a los funcionarios de los gobiernos locales. 

La vicegobernadora Jenny Reyna Garrido señaló, que a través de estas capacitaciones se busca fortalecer y brindar una orientación a los gobiernos locales, en temas de protección e integridad de los ciudadanos.  

Por su lado el representante del Mindef, Luis Ramírez, indicó que el apoyo a la iniciativa del Goreu, es para dar a conocer a los funcionarios la importancia de la movilización y política de defensa nacional. 

Uno de los objetivos, a mediano plazo, que tiene el Goreu, es la creación de una Oficina de Defensa Nacional en cada jurisdicción, refirió el representante del COER Ucayali.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa