Durante taller de organizado por ARAU

Capacitan en biocomercio a emprendedores ucayalinos

Fue organizada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Ucayali, en donde se realizó el taller de “Principios y Criterios del Biocomercio”.

Pucallpa.- En el marco a las actividades por la “Semana de la Diversidad Biológica” organizada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Ucayali, se realizó el taller de “Principios y Criterios del Biocomercio” en los ambientes de la Cámara Regional de Comercio Exterior, Industria y Turismo de Ucayali, dirigido a los empresarios de las Medianas y Pequeñas Empresas (mypes) y macros de la región. 

La mesa de honor de la apertura del taller estuvo presidida por el director de Conservación y Diversidad Biológica del (ARA), Miguel Sánchez Toledo; la especialista en Ecoturismo del Proyecto Circulando en la Amazonia, Sharon Amasifuen Barboza; la especialista en Comercio Sostenible de PromPerú, Caridad Maldonado y Rodrigo Rubio de la Oficina de Macro Región Oriente de PromPerú. 

El taller tuvo una duración de dos días. En el primer día se abordó temas como desarrollo sostenible, tendencias del consumidor, entendimiento del biocomercio, implementación del biocomercio, protocolo de Nagoya y el acceso a los recursos genéticos de la biodiversidad; Mientras que el segundo, los participantes pusieron en práctica la parte teórica, desarrollando casuísticas de manera didáctica y en grupo. 

Finalmente, los participantes pudieron fortalecer sus capacidades, a fin de generar productividad con la materia nativa que nos ofrece la biodiversidad, pero siendo responsable con el medio ambiente, ya que es de vital importancia generar un impacto positivo en la sociedad a través de los productos que ofertan. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa