En Pucallpa

Conforman comando de incidentes previo al Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Esta actividad será desarrollará el 31 de mayo a las 10:00 a.m. en la institución educativa La Inmaculada.

Pucallpa.- Los pucallpinos se preparan para participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2023, evento que busca sensibilizar y preparar a la ciudadanía en cuanto a desastres naturales.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo e instituciones que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil, realizaron una coordinación previa para la conformación del comando de incidentes, en donde la alcaldesa provincial Janet Castagne Vásquez preside el liderazgo a través de la Plataforma de Defensa Civil.  

Esta actividad será desarrollará el 31 de mayo a las 10:00 a.m. en la institución educativa La Inmaculada.   

Estas prácticas proporcionan una oportunidad invaluable para que las comunidades, organizaciones y gobiernos evalúen su nivel de preparación e identifiquen áreas de mejora y fortalezcan su capacidad de respuestas en situaciones de emergencia.   

En este ensayo, se explorará la importancia de los simulacros contra desastres naturales y cómo contribuyen a salvar vidas y reducir el impacto de estos eventos, informó el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre, Ivo Norman Agüero Paredes  

Como dato, es necesario mencionar que un claro ejemplo es lo que se suscitó en el mes de febrero en la mencionada institución, en el cual la respuesta de trabajo de la comuna portillana a través de la Sub-Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres es muy optima teniendo consideración que para responder estas situaciones es máximo 48 horas, sin embargo, nuestra institución tiene una respuesta rápida, ya que la ayuda llega, mostrando efectividad y compromiso con nuestros hermanos pucallpinos.   

Finalmente, se hace una invitación a toda la población que sean parte de esta práctica de prevención. Todos a participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2023, es un mensaje de la MPCP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa