Se pierde el Roland Garros

El tenista Rafael Nadal ha anunciado su retirada del Abierto de Francia

También ha declarado que la próxima temporada será, muy probablemente, la última de su carrera en el tenis.

En una rueda de prensa, Rafael Nadal, reconocido tenista español, compartió con los periodistas su posible retirada del tenis al finalizar la próxima temporada. 

El anuncio llega junto con la noticia de que Nadal no participará en el próximo Abierto de Francia, lo que significa que será la primera vez en su carrera, desde su debut en Roland Garros en 2005, que el tenista de 36 años no estará presente en este Grand Slam sobre tierra batida. 

Nadal es uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis masculino, empatado con Novak Djokovic en la cantidad de 22 títulos individuales importantes. De estos, 14 han sido victorias en el Abierto de Francia, un récord impresionante que incluye su primer triunfo en Roland Garros en 2005. Su más reciente conquista en este torneo fue en 2022, cuando alzó el trofeo. 

Conocido como "el rey de la arcilla", Nadal ha estado ausente de las canchas de ladrillo durante esta temporada y no ha competido desde el Abierto de Australia debido a una lesión. A finales de marzo, cayó fuera del top 10 mundial por primera vez desde 2005. 

El historial de Nadal en Roland Garros es verdaderamente asombroso, habiendo perdido solo contra dos oponentes entre 2005 y 2022. Sorprendentemente, fue derrotado por Robin Soderling en los octavos de final en 2009. Djokovic ha sido su rival en las últimas derrotas, superándolo en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021. 

A pesar de su ausencia en el próximo Abierto de Francia y las dificultades físicas que ha enfrentado, Nadal no ha confirmado oficialmente que esta será su última temporada. Sin embargo, su declaración ha generado especulación y reflexión sobre su legado en el tenis y la posible conclusión de su exitosa carrera en un futuro cercano. Los fanáticos y seguidores del deporte estarán atentos a sus próximos movimientos y decisiones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar