En la ciudad de Lima

El XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023 fue presentado oficialmente a nivel nacional

Vicegobernadora de la región Ucayali Jenny Reyna Garrido, en exclusiva para Gaceta Ucayalina, invitó a participar de todas las actividades que se realizarán del 11 al 25 de junio

Lima.- El viernes 26 de mayo, en las instalaciones del auditorio de Promperú en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023. Este evento tan esperado contó con la distinguida presencia de la vicegobernadora, Jenny Reyna Garrido, quien se unió a la actividad con el objetivo de promover y atraer tanto a turistas nacionales como internacionales hacia una de las celebraciones más destacadas de la región amazónica. 

La presentación del festival estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y reunió a importantes personalidades, como la vicegobernadora regional Jenny Reyna Garrido, las congresistas Jeny López Morales y Francis Paredes Castro, y la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz. Este encuentro fue una ocasión propicia para resaltar la riqueza cultural y turística de la región, y para dar a conocer los atractivos y actividades que se llevarán a cabo durante el festival. 

Uno de los aspectos destacados del lanzamiento fue la realización del Workshop Turístico 2023, bajo el lema "Ucayali Cuna del Arte Amazónico". Durante este taller, diversas agencias operadoras de la capital limeña estuvieron presentes para conocer más a fondo las propuestas y oportunidades turísticas que ofrece Ucayali. Este espacio de intercambio permitió estrechar lazos entre los operadores turísticos y la región, generando un impulso para promover el turismo y fomentar el desarrollo económico de Ucayali. 

Ucayali, una de las regiones más jóvenes y extensas del país, se encuentra lista para recibir a los turistas con los brazos abiertos. Además de su incomparable belleza natural, Ucayali cuenta con una amplia capacidad hotelera y gastronómica para satisfacer las necesidades de los visitantes. Pero lo que realmente distingue a esta región es su gente: cálida, alegre y acogedora. Los turistas que se aventuren a explorar Ucayali podrán sumergirse en la cultura amazónica, disfrutar de la exquisita gastronomía local, participar en actividades tradicionales y vivir experiencias únicas en medio de la exuberante selva. 

El XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023 promete ser una celebración inolvidable, donde la música, la danza, la gastronomía y las tradiciones amazónicas se unirán para crear un ambiente de alegría y festividad. Este evento cultural representa una oportunidad perfecta para descubrir y valorar la riqueza de la región amazónica peruana, así como para apreciar la diversidad y autenticidad de sus expresiones artísticas. 

Con el lanzamiento oficial a nivel nacional, se espera que el XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023 atraiga a una gran cantidad de visitantes, quienes podrán sumergirse en una experiencia única en la selva peruana y llevar consigo recuerdos imborrables de la vibrante cultura amazónica. 

Finalmente, la vicegobernadora Jenny Reyna Garrido en entrevista a Gaceta Ucayalina, invito a participar de estas festividada todos los turistas del Perú y del mundo desde el 11 al 25 de junio.

Ver la entrevista


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - TURISMO