Del 26 al 28 de mayo

En Contamana celebraron el X Festival de la Yuca y del Plátano

Rodolfo Lovo Tello, alcalde de la provincia de Ucayali, elogió la revaloró las tradiciones de los habitantes de Ucayali, resaltando la riqueza cultural, gastronómica y turística de la región de Loreto.

Contamana.- En la región de Loreto, en la provincia de Ucayali, tuvo lugar el emocionante Décimo Festival de la Yuca y el Plátano, un evento de gran relevancia en el cual se programaron diversas actividades para deleitar a los asistentes. 

Los organizadores de este espléndido festival presentaron una amplia variedad de platos elaborados a base de plátano y yuca, exhibiendo creatividad y talento culinario en el ámbito gastronómico regional. Esta celebración se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo, y durante esos días se llevaron a cabo concursos de pelado rápido de yuca y plátano, declamación y premiación al mejor stand decorado, entre otros emocionantes eventos. 

Además, en este importante acontecimiento anual contó con la participación de diversas instituciones educativas y de nivel superior, quienes presentaron sus mejores creaciones culinarias basadas en plátano y yuca.

Estas instituciones aprovecharon la oportunidad para exhibir su destreza y destacar la importancia de estos ingredientes en la cocina regional. 

En el día central del festival, el alcalde provincial, Rodolfo Lovo Tello, acompañado por otras autoridades, expresó sus felicitaciones a las instituciones participantes y elogió la revalorización de las tradiciones de los habitantes de Ucayali.

Asimismo, resaltó la riqueza cultural, gastronómica y turística de la región de Loreto, recordando la importancia de preservar y promover estos aspectos tan significativos. 

El X Festival de la Yuca y el Plátano fue un éxito rotundo, logrando capturar la atención y el entusiasmo de los visitantes, quienes disfrutaron de los exquisitos sabores y la habilidad demostrada por los participantes en los concursos.

Esta festividad no solo celebró la yuca y el plátano como alimentos fundamentales de la región, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro y valoración de la identidad cultural de Ucayali. 

En resumen, el X Festival de la Yuca y el Plátano en la provincia de Ucayali, región de Loreto, fue un evento magnífico en el cual se destacaron platos elaborados con plátano y yuca, demostrando la creatividad y talento culinario de la región.

Además de los concursos, hubo participación de instituciones educativas y un reconocimiento a la importancia de preservar las costumbres y la cultura de la zona. Este festival fue un éxito y dejó en alto la identidad culinaria y cultural de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Contamana