Con el gol de Erik Lamela

En el suplementario, Sevilla volvió a la final de la Europa League al superar a Juventus

Con una destacada actuación en un reñido encuentro ante el equipo italiano, el conjunto andaluz obtuvo su pase a Budapest al vencer en casa.

El Sevilla FC derrotó a la Juventus por 2-1 en el tiempo suplementario del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. El equipo de José Luis Mendilibar logró que el equipo se meta en su séptima final dentro de la competencia y podrá estirar su diferencia como el máximo ganador del torneo.  

El conjunto andaluz tuvo un buen inicio de partido con el dominio de la pelota, pero la primera ocasión de claridad fue para la visita. Federico Gatti avisó sobre el cuarto de hora a partir de un cabezazo que detuvo Bono luego de un tiro de esquina desde la derecha. Diez minutos más tarde, el equipo nervionense lastimó a partir de un centro de Jesús Navas desde la derecha. Lucas Ocampos anticipó hacia el primer palo y ganó de cabeza, pero Wojciech Szczesny evitó el tanto sobre la línea.  

El duelo se tornó mucho más parejo y, rápidamente, el Bianconero contó con una aproximación tras un pase al vacío de Adrien Rabiot y una definición de Ángel Di María flotada por encima del arquero, pero fue algo elevada. Sobre la media hora de partido, otro argentino volvió a generar peligro. Marcos Acuña probó los reflejos del guardameta con un potente remate de larga distancia, pero el polaco estuvo atento y descolgó esa pelota para enviarla al córner.  

Juventus no se quedó atrás y, sobre los 33', Moise Kean se metió dentro del área ante una pelota que recibió tras una diagonal de izquierda a derecha para cruzar un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Bono. Incluso, la Vecchia Signora fue capaz de abrir el marcador. Manuel Locatelli recibió una pelota al vacío para encontrar a Rabiot con un pase al medio, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del volante italiano cuando partió el pase para él. Sin embargo, la última acción destacada de la primera parte fue una polémica entrada de Juan Cuadrado sobre Oliver Torres que pareció penal, pero ni el árbitro ni el VAR lo vio de la misma manera.  

La paridad se mantuvo sobre el inicio del complemento, aunque con la iniciativa bien marcada del lado del local. La Juve volvió a avisar de cabeza con un centro de Leandro Paredes que Bremer impactó y esa pelota se fue al lado del palo izquierdo. Sin embargo, la ventaja no tardaría en llegar. Sobre los 67 minutos, luego del ingreso de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, la visita ganó un duelo aéreo tras un lateral de Sevilla, Rabiot mandó esa pelota a las puertas del área de cabeza y el serbio, en su primera intervención, se metió dentro y, ante la salida de Bono, definió por encima para convertir el primer tanto del partido. 

Sevilla fue en busca del empate con un fuerte convencimiento y cuatro minutos más tarde lo hizo efectivo. Acuña recuperó una pelota en campo contrario, el ingresado Erik Lamela la jugó para Suso y el volante, luego de hacerse su espacio sobre la frontal del área, sacó un gran zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo para lograr la igualdad. El volante volvió a contar con una nueva posibilidad desde el tiro libre y Szczesny fue capaz de despejar esa pelota sobre los 82 minutos.  

Sobre el cierre, Youssef En-Nesyri tuvo un cabezazo que agrandó la figura del arquero rival tras enviar esa pelota al córner. El duelo se fue a tiempo suplementario y, sobre el cuarto minuto de la primera parte, Erik Lamela concretó el gol del triunfo. Ante un centro de Bryan Gil desde la izquierda, el volante argentino llegó desde la segunda línea para sentenciar la victoria con un remate de cabeza que se metió sobre el palo izquierdo.  

Dentro del segundo tiempo reglamentario, Acuña recibió su segunda amonestación por demorar en poner en juego un lateral y se perderá la definición por el título. Pese a ello, Sevilla fue capaz de mantener la ventaja en los últimos cinco minutos para llegar a una nueva final en la competencia.  

En resumen, el partido entre Sevilla y Juventus fue muy parejo y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol. Sin embargo, fue el conjunto andaluz quien logró imponerse en el tiempo suplementario gracias a los goles de Suso y Erik Lamela. Con esta victoria, Sevilla se clasificó para su séptima final en la UEFA Europa League y podrá estirar su diferencia como el máximo ganador del torneo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar