Inauguración

En Pucallpa Inauguran Casa Materna - Nokon Titashoko

Para brindar atención integral y preparación a gestantes de comunidades nativas, caseríos, y asentamientos humanos.

Pucallpa.- Con gran expectativa la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en trabajo articulado con la Red de Salud N° 1 de Coronel Portillo, autoridades, inauguraron la Casa Materna, con el único fin de que las gestantes podrán ser alojadas para recibir atención integral y preparación para un parto seguro, respetando el enfoque intercultural.

Se trata de un nuevo paso para reducir la mortalidad materna, el cual es uno de los objetivos principales de la comuna Portillana y el sector salud, conjuntamente con sus diferentes micro redes, mediante la articulación de acciones con instituciones públicas, privadas, autoridades regionales, locales y actores sociales.

Cabe precisar que, para la implementación de la casa materna, se realizó el acondicionamiento, ambientación y separación de los ambientes, así como otras reparaciones; mientras que el equipamiento estuvo a cargo la Red de Salud de Coronel Portillo, buscando los principales padrinos y donantes.

Estas instalaciones están acondicionadas para ser un ambiente similar al de una vivienda, donde se respetan las costumbres de toda la población con un enfoque intercultural. Asimismo, está destinado para gestantes que viven en comunidades, poblados, caseríos o zonas rurales y alejadas de un puesto de salud.

Con esta acción se estará contribuyendo y facilitando el traslado de las usuarias para el parto, al mismo tiempo la muerte materna y neonatal podrá ser evitada por los profesionales, garantizando la atención oportuna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa