Campañas

EsSalud Ucayali celebró Semana de la Maternidad Saludable con actividades y campaña de prevención

Las gestantes de los centros médicos de la Red Asistencial Ucayali y del Hospital II Pucallpa, acompañadas de sus obstetras, realizaron coreografías con mensajes sobre la maternidad saludable.

Pucallpa.- EsSalud Ucayali finalizó el sábado 20 de mayo sus actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con el concurso de barriguitas pintadas y la elección de la Miss Gestante 2023.   

Las gestantes de los centros médicos de la Red Asistencial Ucayali y del Hospital II Pucallpa, acompañadas de sus obstetras, realizaron coreografías con mensajes sobre la maternidad saludable.   

También, se premió a los ganadores del concurso de TikTok y se elevaron globos al cielo con mensajes alusivos al Día de la Maternidad Libre y Voluntaria.   

La actividad culminó con la entrega de regalos para los asistentes.  

Durante la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, se realizó un foro acerca de la importancia de la ecografía obstétrica, diagnóstico temprano y oportuno de cáncer del cuello uterino, control prenatal en las mujeres gestantes.  

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II Pucallpa brindó charlas educativas, sesiones demostrativas de nutrición, consejería psicológica y odontológica.  

Además, se programaron sesiones de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, consejos sobre lactancia materna, charlas de sensibilización y educación sobre maternidad saludable, segura y voluntaria.  

También, se hicieron tamizajes de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual y sensibilizaciones sobre la importancia de las vacunas durante embarazo.  

La realización de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria tiene como objetivo sensibilizar, motivar y comprometer a la población en general en su responsabilidad para lograr que más niños sean sanos y fuertes. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD