Séptima Audiencia Pública Descentralizada

Gobernador puso en agenda la masificación del gas ante ministro de Energía y Minas

Manuel Gambini aprovechó la actividad para pedir al ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich que la región siga dicho proceso de forma individual y en el tiempo más corto.

Pucallpa.- La masificación del gas en Ucayali fue uno de los puntos en los que el gobernador Manuel Gambini Rupay enfatizó tras su participación en la “Séptima Audiencia Pública Descentralizada” de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, desarrollada este lunes 15 de mayo en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali de la ciudad de Pucallpa. 

La máxima autoridad regional aprovechó la actividad para pedir al ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich que la región siga dicho proceso de forma individual y en el tiempo más corto. 

Tras varios intentos en su pasada gestión por lograr que la masificación del gas se de en Ucayali, el gobernador solicitó al Ejecutivo que excluya a la región del paquete de 7 siete departamentos que añora por la masificación, señalando que la ejecución individual es el camino más efectivo debido a que contamos con los recursos para que se convierta en una realidad. 

Por su lado, el ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich señaló que ya se viene acelerando los trabajos, encontrándose en la elaboración de contratos para que a fin de año se pueda iniciar los trabajos.   

Jorge Luis Flores Ancachi, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y Elvis Hernán Vergara Mendoza, congresista por Ucayali saludaron la predisposición del gobernador por participar de la actividad maratónica en instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa