E impulsa la creación de la Ugel Tahuania

Gobierno regional construirá 30 colegios en Atalaya

Gobernador Manuel Gambini Rupay, expresó su predisposición de trabajar a favor de las zonas rurales y comunidades nativas de la región.

Atalaya.- Más de 30 instituciones educativas serán construidas en la provincia de Atalaya, además de la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tahuanía, anunció el gobernador, Manuel Gambini Rupay durante una reunión que sostuvo con las autoridades locales y dirigentes de la provincia de Atalaya. 

Participaron de esta reunión el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Sousa; el alcalde del distrito de Tahuanía, Fernando Arechaga García; la presidenta del Frente de Defensa, además de dirigentes y lideres indígenas de la zona.  

El gobernador expresó su predisposición de trabajar a favor de las zonas rurales y comunidades nativas de la región. En tal virtud demandó a los dirigentes y alcaldes, terrenos saneados para la construcción de las instituciones educativas a cargo del gobierno regional. 

El alcalde de Tahuanía, Fernando Arechaga García, señaló que desde la municipalidad vienen trabajando en el saneamiento físico legal de algunas instituciones.  Por su lado, la presidente del Frente de Defensa de Tahuanía, Rocío Lozano Arévalo, indicó que tienen el compromiso de supervisar que las autoridades locales cumplan con concretar tan importante procedimiento. 

Por su lado, Francisco Mendoza, alcalde de Atalaya saludó la predisposición del gobernador para que en el paquete de las 100 instituciones educativas que se construirá en su gestión, 30 estén en su provincia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN