Para asegurar la seguridad alimentaria

GOREU entregó seis toneladas de semillas de maíz y arroz a productores de Atalaya

Esta dotación es parte de las 90 toneladas de semillas adquiridas por la Dirección Regional de Agricultura, para la campaña de siembra 2023.

Atalaya.- Mas de 240 productores atalainos, fueron beneficiados con la entrega de semillas certificadas de maíz amarillo duro de la variedad Marginal 28 T y arroz de la variedad Esperanza.   

Esta dotación es parte de las 90 toneladas de semillas adquiridas por la Dirección Regional de Agricultura, para la campaña de siembra 2023, así lo dio a conocer el director de la Oficina Agraria de Atalaya, Kim Siu Flores 

La entrega se realizó de forma articulada con el alcalde de la Provincia de Atalaya, Francisco Mendosa de Souza, quien verificó que las semillas sean distribuidas equitativamente y lleguen a los verdaderos productores de la zona. 

El funcionario manifestó, que el compromiso del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, es velar por la seguridad alimentaria, por lo que se ha priorizado el apoyo a los agricultores. 

Añadió que las seis toneladas entregadas, irá acompañado de la asistencia técnica y monitoreo, tanto por la por la Oficina Agraria como por la municipalidad, para asegurar que se cumplan con los protocolos de siembra para obtener buenos resultados al momento de la cosecha. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atalaya