Convocatoria

GOREU une esfuerzos con organizaciones no gubernamentales para la lucha contra la anemia

Para reducir los elevados casos en la región y el país.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, convocó a diversas organizaciones no gubernamentales a una mesa de trabajo, para abordar la lucha contra la anemia en la región. 

Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones presentaron sus propuestas y planes de acción para contribuir a disminuir las cifras de anemia. Según el Ministerio de Salud, en el Perú existe 40,9 % de índice de anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad, y según el INEI, la proporción de niñas (os) de 6 a 36 meses con anemia del año 2022 es de 65.8%. 

La Gerente de Desarrollo Social – Rocío Villavicencio Cuenca, señaló que la lucha contra la anemia es una prioridad para el Gobierno Regional y que por ello se está trabajando de manera articulada con las organizaciones no gubernamentales, para diseñar estrategias y acciones que permitan combatir este problema de salud pública. 

Entre las propuestas presentadas, se destacó la importancia de fomentar la alimentación saludable y el uso de suplementos de hierro, así como la necesidad de mejorar el acceso a los programas de salud y la educación nutricional en zonas vulnerables de la ciudad, reafirmando su compromiso en la lucha contra la anemia y el continuo trabajo de manera coordinada con organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas y privadas, para lograr una región más saludable y libre de esta enfermedad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD