Juramentación

Juramentan brigadieres escolares y presentan el municipio escolar en Atalaya

El evento se desarrolló con la presencia de varias autoridades provinciales, quienes saludaron a los miembros de la comunidad educativa Mariscal Cáceres.

Atalaya.- La Institución Educativa Mariscal Cáceres, realizó la juramentación e imposición de los cordones que los identifica como brigadieres escolares de su institución educativa, así mismo la presentación del Municipio Escolar. 

El evento se desarrolló con la presencia de varias autoridades provinciales, quienes saludaron a los miembros de la comunidad educativa Mariscal Cáceres, y acompañaron en su juramentación, por ejemplo, al Brigadier General y subrigadier primario y secundario, fue juramentado por el representante de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Gonzales Fonseca. Al Policía Escolar General fue Juramentado por la Policía Nacional del Perú, Evelin Luna.   

En tanto la presentación del líder de brigada de evacuación y señalización estuvo a cargo del representante Emerson Jorge Bembino Sampayo - Coordinador Local Del Programa PREVAED de la Ugel Atalaya; la Presentación del líder de brigada de Salud y Primeros auxilios estuvo a cargo del representante de la Red de Salud Med. Cir. Juan José Pagan Atencio; la presentación del líder de brigada de Seguridad y Protección a cargo del ing. Jorge Hualparuca Lozano, representante de la Gerencia Territorial y la brigada de Ecoeficiencia estuvo a cargo de la regidora Irma América Armas Pezo de García, representante de la Municipalidad Provincial de Atalaya.   

El director del plantel Augusto Rengifo Vázquez, señaló que esta actividad establecida en los lineamientos del MINEDU, a través de la instalación de los Municipios Escolares y las brigadas escolares, buscan promover prácticas de organización y participación democrática en los estudiantes, iniciándolas en el ejercicio de sus deberes y derechos como futuros ciudadanos responsables. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN