Programas Sociales

Más de 2800 pobladores accederán a servicios del Estado durante segunda campaña social del BAP Curaray

Plataforma itinerante gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, llegará a 26 puntos de atención en provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició la segunda Campaña de Acción Social del BAP Curaray, para acercar servicios sociales de manera gratuita a más de 2800 pobladores de comunidades asháninkas y shipibo konibo, en la región Ucayali.

En esta segunda intervención fluvial, 12 profesionales de diversas entidades llegarán a bordo del buque, hasta 26 comunidades en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, para brindar servicios médicos, la afiliación al SIS, trámites y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), servicios financieros, el pago de subvenciones económicas y acompañamiento pedagógico. Se prevé realizar más de 20 000 atenciones en esta nueva campaña.

Desde el Cuartel General de la Marina de Guerra, la plataforma itinerante partió rumbo a las comunidades de Tahuania, Betijay y Nuevo Edén, los primeros puntos de atención en esta campaña de acción social.

En la ceremonia de zarpe, participó el coordinador técnico del Programa PAIS, Jorge Ibáñez Vizcarra, la vicegobernadora regional de Ucayali, Jenny Giovanna Reyna Garrido, representantes de la Marina de Guerra y diversas entidades.

“Esta segunda campaña del BAP Curaray es importante porque permite continuar con la labor de llevar servicios imprescindibles a más compatriotas que viven en la cuenca del río Ucayali. Vamos a llegar a los distritos de Iparia, Manantay, Masisea y Tahuania, como una muestra clara del trabajo articulado en beneficio de la población vulnerable”, indicó Ibáñez Vizcarra.

Cabe destacar que, durante la primera campaña llevada a cabo en marzo, se logró atender a más de 2700 personas, brindándoles más de 23 000 atenciones prioritarias en la región ucayalina.

Para este 2023, se tiene planificado realizar dos campañas de acción social más en Ucayali. Para ello, el Programa PAIS gestiona de manera articulada la participación de la Marina de Guerra, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, Reniec, SIS, el Ministerio de Cultura, y los programas sociales del Midis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa