Intervenidas los Bares Rock Allpa y Las Rocas

MDY continúa operativos para preservar tranquilidad y seguridad de los vecinos

Zairus Sambrano Reátegui, subgerente de comercialización de la comuna, que en el operativo obedece a las constantes denuncias de los vecinos.

Yarinacocha.- Por incurrir en una infracción muy grave, como es el uso de la vía pública para la venta de bebidas alcohólicas, fue clausurado de forma inmediata el bar Rock Allpa, además se le impuso una multa del 40% de una UIT. De igual modo, el establecimiento Quevely Bar (ex Las Rocas) fue clausurado por permitir el ingreso de menores de edad y fue multado con 1,980 soles; como parte del operativo inopinado realizado por la municipalidad distrital de Yarinacocha 

De acuerdo al procedimiento administrativo sancionador con código C-164 del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), el Rock Allpa ha sido clausurado hasta que regularice su situación y tiene cinco días hábiles para su respectivo descargo; mientras que el Quevely Bar (ex Las Rocas), donde se encontraron a dos menores de edad con iniciales J.P.I. y C.D.C. ambos de 17 años, se les aplicó la sanción dispuesta en el código C-111, que califica esta acción de falta muy grave. 

Indica Zairus Sambrano Reátegui, subgerente de comercialización de la comuna, que en el operativo obedece a las constantes denuncias de   los vecinos. En esta diligencia participaron la policía municipal, defensa civil, serenazgo y el comité de seguridad ciudadana. 

Finalmente, el representante de la fiscalía de prevención del delito de la jurisdicción informó que estos operativos se realizan cada mes y en forma trimestral, y que “los operativos van a continuar, más ahora que estamos próximos a la fiesta de San Juan, donde vamos a verificar que todos los locales cumplan las medidas de seguridad, porque en estas fechas concurre mayor número de personas a dichos locales”.  

Destrucción de fumadero en A.H. Teodoro Binder II 

Asimismo, continuando, la política de garantizar la paz social y la seguridad ciudadana, en un patrullaje mixto realizado por la municipalidad distrital de Yarinacocha el viernes 26, se destruyó un fumadero en el asentamiento humano Teodoro Binder II, personas de mal vivir, al notar la presencia las juntas vecinales, serenazgo y policía nacional, huyeron despavoridos.

Esta intervención lo encabezo el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) siendo los puntos intervenidos Teodoro Binder II, Los Yines, La Perla y otros, precisó Edilberto Aliaga Rengifo, subgerente de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna yarinense. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha