Se benefician más de 1,500 familias

Mejoramiento de vía en Jr. San Borja favorece a más de 10 AA.HH. de Yarinacocha

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha a través del programa de mantenimiento de vías mejoró más de 2 kilómetros, ofertándose así una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.

Yarinacocha.- Más de mil 500 familias de 10 asentamientos humanos situados en el distrito de Yarinacocha son los directos beneficiarios de la intervención del Jr. San Borja; en donde la Municipalidad Distrital de Yarinacocha a través del programa de mantenimiento de vías mejoró más de 2 kilómetros, ofertándose así una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, evitándose con ello accidentes de tránsito. 

Previa a la intervención, personal técnico realizó un trabajo de campo, con la finalidad de definir el área a trabajar e identificar zonas críticas. A este trabajo municipal, moradores de la zona agradecieron a la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz el envío de maquinaria para habilitar la vía tantos años olvidada, encontrándose en mal estado e intransitable, haciéndoles pasar muchas peripecias para trasladarse; además reconocieron la importancia de trabajar de manera consensuada población y autoridad, agradeciendo la rápida atención a su pedido.  

Próximo mantenimiento de vía de la restinga 

Po otro lado, se anuncia una pronta intervención en la zona de la restinga, con el mejoramiento de la via principal, tanto para tránsito y peatonal, con la habilitación de un puente; este trabajo se concretará a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial – PRIM. 

En este propósito de una intervención rápida, el último domingo, se realizó un trabajo de sensibilización a los comerciantes que se ubican en el área a intervenir exhortándolos a despejar la zona y así realizar el mantenimiento de esta vía, manifestó Armando López Latinez, fiscalizador de la subgerencia de Comercialización de la comuna yarinense. 

En esta labor participó personal de serenazgo y la subgerencia de tránsito y transporte, dándose cumplimiento a la política de ordenamiento del comercio dispuesto por la primera autoridad edil, en esta zona de gran atractivo turístico y afluencia de visitantes. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Yarinacocha