Distinciones

Miguel Grau nos interpela a respetarnos en medio de la diversidad y a buscar consensos

Dijo Oscar Schiappa-Pietra al agradecer distinción de la Marina.

Lima.- El legado moral que nos dejó Miguel Grau tiene inmensa significación en el aquí y ahora de nuestra patria, cuando los peruanos nos vamos consumiendo en la infraternidad, en la polarización, en la descalificación radical de quien piensa distinto.

Lo expresó el jurista Oscar Schiappa-Pietra, Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, al agradecer a la Marina de Guerra del Perú que le confirió la Medalla Naval de Honor al Mérito, en reconocimiento a su valiosa contribución desde la función pública, para promover el desarrollo socioeconómico de las poblaciones postergadas en nuestro país.

“Si alguna vigencia tiene la vida y el legado de Miguel Grau en nuestro tiempo, sin duda, es la de convocarnos a recuperar la capacidad de valorarnos y de respetarnos los unos a los otros en medio de nuestras diferencias, y, a partir de ello, procurar consensos para que fructifique la promesa de la vida peruana, parafraseando a Jorge Basadre”, agregó en su alocución.

El acto protocolar fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, quien resaltó la labor que viene cumpliendo Schiappa-Pietra en el marco de la cooperación que desarrolla con la institución naval, que está permitiendo impulsar y potenciar la navegación fluvial en la Amazonía, incluyendo los estudios hidrográficos que vienen realizándose en el rio Santiago, ubicado en la provincia de Condorcanqui.

Al respecto, el director ejecutivo del Plan Binacional señaló que esta labor es vital para promover el desarrollo socioeconómico regional, preservar el medio ambiente y combatir a las economías ilegales que depredan nuestros recursos naturales en la zona fronteriza con el Ecuador.

Schiappa-Pietra también expresó su reconocimiento al Comandante General de la Marina, Alberto Alcalá Luna, por su profesionalismo y su inquebrantable defensa de los valores democráticos y de las obligaciones constitucionales de la Marina de Guerra del Perú.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la sede de la Comandancia General, en el distrito de La Perla, Callao, también fueron condecorados con la Medalla Naval de Honor al Mérito, el Embajador de Corea en el Perú, Yungjoon Jo; y el Director Secretario del Club Regatas Lima, Jorge Adrianzén Prato. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Lima