Campañas

Oficina de Registro Civil brinda atención de identidad a personas con discapacidad visual

En los próximos días se hará entrega del Documento Nacional de Identidad a dos personas de 35 y 50 años que presentan discapidad visual.

Manantay.- Como parte de la política de inclusión social que prevalece la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Oficina de Registro Civil, se brindó atención a ciudadanos del asentamiento humano Ivan Sick.

José Almonasir Rice, es presidente de la Asociación de Ciegos de la región Ucayali, precisó la atención oportuna que acciona la oficina de Registro Civil, ya que en los próximos días se hará entrega del Documento Nacional de Identidad a dos personas de 35 y 50 años que presentan discapidad visual.

“La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo está brindado todas la facilidades para que las dos personas que son ciegas, puedan ya obtener el Documento Nacional de Identidad, felicito a los funcionarios”

Cabe mencionar que las atenciones que brinda la oficina son completamente gratis, y que en los próximos días se oficializará la “Campaña de Control de Identidad” para que puedan inscribir a menores y mayores, para que así sean acreditados como ciudadanos peruanos, informó Nancy Corcino Paredes, jefa de la Oficina de Registro Civil. “El dirigente de ciegos Ucayali, se apersonó a la oficina para que dos vecinos sean acreditados con su Documento Nacional de Identidad, y así pueda ejercer sus derechos y deberes ciudadanos, y estamos prestos a realizar el trabajo oportuno”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa