Para los amistosos

Perú confirma los horarios para los partidos contra Japón y Corea del sur

La selección peruana jugará el 16 y 20 de junio es una gira por Asia.

Perú.- Dos nuevos desafíos esperan a la selección peruana: partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, programados para el 16 y 20 de junio, respectivamente. Juan Reynoso y todo su staff saben que el compromiso será crucial con el inicio de la clasificación para el Mundial 2026 cuando enfrenten a Paraguay en Asunción en septiembre. Ahora, hay un detalle a tener en cuenta sobre estos juegos en Seúl y Osaka: el horario de transmisión será más temprano de lo habitual.

El choque con la escuadra coreana comenzará a las 6:00. (hora Perú); el duelo con Japón comienza a las 4:55. (hora Perú). Cabe señalar que en ambos casos aún faltan los carteles del estadio.

Actualmente, el comando técnico ha elaborado planes de trabajo para estos compromisos, aunque antes de que finalice la lista preliminar -que se dará a conocer en la última semana de mayo-, los 'ajedrecistas' viajaron a Estados Unidos para reunirse con los luchadores peruanos, ellos son Miguel Trauco y Raul Ruidíaz, han recibido DT. Pedro Gallese y Wilmer Cartagena, que milita en el Orlando City, siguen en conversaciones.

No olvidemos que, en las semanas previas, el estratega nacional viajó a Europa y Medio Oriente para hablar con los jugadores de la selección y los directores técnicos del club para saber qué ha estado haciendo cada uno de ellos. Incluso visitó a Oliver Sonne en Dinamarca cuando completó los trámites para vestir la rojiblanca.

En una reciente entrevista con un medio peruano, Juan Reynoso anunció la posibilidad de adquirir futbolistas que recientemente adquirieron la ciudadanía peruana; como Bernardo Cuesta, Pablo Lavandeira y Franco Zanelatto, este último mencionado por el DT ante el relevo generacional que apunta la selección. “Son posibilidades, de repente por la edad de Zanelatto, pero quiero señalar que este jugador peruano ha pasado por todas las selecciones, maduramos tarde y hoy tienen un buen don. Sí, buscamos un relevo generacional. Sería una tontería continuar sin probar lo último”, dijo.

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar