Con el apoyo del USAID

Presentan herramienta de sistema integrado de seguimiento y evaluación del GOREU

Contiene cinco módulos: administración, educación, salud, vivienda, trabajo, y presupuesto.

Pucallpa.- Como parte de la modernización, El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), en articulación con USAID, presentó una nueva herramienta virtual de gestión, que permitirá a las autoridades y funcionarios, tomar las decisiones para corregir y mejorar la administración de los bienes y servicios del estado; y a la población, conocer cómo se utilizan los recursos públicos. 

Se trata del aplicativo Diagnóstico de los Sistemas de Seguimiento y Evaluación de la imagen Deseada de un Sistema Integrado. Contiene cinco módulos: administración, educación, salud, vivienda, trabajo, y presupuesto. Ucayali es una de las primeras regiones del país, en impulsor un sistema regional de monitoreo integrado. 

La presentación de esta herramienta estuvo liderada por el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, quien, durante su primera gestión regional, impulsó el Sistema Regional de Monitoreo – SISMORE con dos modulo en salud y educación; en este segundo período, impulsa un nuevo sistema, esta vez integrado y con cuatro módulos más. 

La subgerente de Articulación, seguimiento y evaluación del Goreu, Lissete Rengifo, destacó la importancia de esta nueva herramienta que permitirá, la implementación de las políticas nacionales y regionales a los que la población podrá acceder de manera virtual y conocer los recursos públicos que cuenta y gestiona las autoridades de la institución. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa