En la jurisdicción de Atalaya y Satipo

Retoman trabajos para culminar delimitación fronteriza entre Ucayali y Junín

Atalaya.- El Gobierno Regional de Ucayali y la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), retomaron la reunión de trabajo, teniendo como agenda la demarcación territorial del departamento de Ucayali 2023, el problema limítrofe entre Ucayali y Junín y la creación del distrito de El Gran Pajonal, con su capital Oventeni. 

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, sostuvo que falta aún delimitar un tramo de la línea fronteriza, entre Ucayali y Junín, en la jurisdicción de las provincias de Atalaya y Satipo respectivamente, problema que data de hace 30 años. 

En tal sentido, expresó la voluntad política de su gobierno, en solucionar este problema que actualmente afecta a los pueblos fronterizos y la ejecución de la inversión pública que ayude a mejorar sus condiciones de vida de los habitantes de esta zona limítrofe. 

La reunión entre el Goreu y la PCM se inició el jueves 18 y culminará este viernes 19. En estos dos días se analizan diversos temas referidos a la demarcación territorial, las acciones a implementase este 2023; el desarrollo de mesas técnicas de trabajo que concluirán en recomendaciones y conclusiones. 

El gobernador de Ucayali hizo un llamado a su homólogo de la región Junín, Zósimo Cárdenas Muje, para retomar los trabajos del cierre de la demarcación territorial entre ambas regiones.  

Participan de esta reunión el alcalde la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza, la congresista de la república Francis Paredes; los consejeros regionales de la referida provincia; el alcalde del centro poblado Oventeni, Zenón Llamoca, el presidente del comité pro distritalización de El Gran Pajonal, entre otros.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín