UEFA Europa League

Roma aprovechó su oportunidad y tomó la delantera frente a Bayer Leverkusen

Durante todo el encuentro, el equipo de José Mourinho se enfocó en mantener el orden y logró tomar la delantera en la serie de semifinales con una de las pocas situaciones que tuvo.

La Roma logró una victoria clave en el primer capítulo de las semifinales de la UEFA Europa League, al vencer por 1-0 al Bayer Leverkusen en el Stadio Olimpico. El conjunto alemán, que contó con los jugadores argentino Exequiel Palacios y el ecuatoriano Piero Hincapié en su alineación titular, inició el encuentro con la intención de tomar la iniciativa. Pronto estuvo cerca de anotar, con una jugada de Robert Andrich dentro del área y un remate que fue bien detenido por el portero Rui Patrício. 

La Roma, por su parte, tardó en activarse, pero tuvo oportunidades para anotar. A los 15 minutos, Roger Ibáñez cabeceó un tiro libre frontal de Lorenzo Pellegrini, pero el portero Lukas Hradecky realizó una estupenda atajada. El partido se mantuvo parejo durante gran parte de la primera mitad, con el Leverkusen dominando la posesión del balón y los italianos enfocándose en mantener el orden en defensa. 

En el segundo tiempo, la Roma logró abrir el marcador tras una recuperación de Edoardo Bove en la salida del Leverkusen. Tammy Abraham recibió el balón dentro del área, giró y remató al arco, pero su disparo fue atajado por Hradecky. Sin embargo, el joven volante de la Roma estuvo atento y tomó el rebote para enviar el balón al fondo de la red. 

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por José Mourinho se soltaron y crearon varias oportunidades para ampliar la ventaja. Andrea Belotti y Abraham tuvieron disparos precisos que pusieron en aprietos al portero rival. Por su parte, el Leverkusen se acercó al área contraria en busca del empate, pero no logró concretar sus oportunidades. 

La Roma deberá enfrentar ahora la difícil tarea de defender su ventaja en el BayArena, en la revancha que se disputará el próximo jueves 18 de mayo. Antes de eso, el equipo de Mourinho deberá enfrentar a Bologna en la Serie A, donde busca mejorar su posición en la tabla y asegurarse un lugar en las competiciones continentales de la próxima temporada. Con esta importante victoria en casa, la Roma se acerca a la final de la Europa League y espera poder cerrar la serie con éxito en Alemania. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar