Tuvo una lesión muy fuerte

Samuel Umtiti encuentra la felicidad en Italia mientras reniega de su pasado en el FC Barcelona

El jugador francés no tuvo las mejores salidas en el equipo “catalán”.

Italia.- Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona en el verano de 2016 y rápidamente se estableció como uno de los mejores defensores del mundo en su posición. Durante las primeras temporadas, el francés brilló tanto que incluso fue comparado con la leyenda Carles Puyol. Sin embargo, a partir de 2018, el central galo pasó de vivir en un paraíso a enfrentar sus peores momentos en una especie de infierno del que hoy reniega. Desde su préstamo en el Lecce de la Serie A, Umtiti recordó los difíciles momentos que vivió como jugador azulgrana en los últimos años.

En una entrevista con Canal +, el defensor campeón del mundo en Rusia 2018 expresó: "Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Cataluña, pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en mi vida diaria". Umtiti intentó justificar sus duras declaraciones contra el Barcelona explicando que al principio se sintió valorado y jugó a un buen nivel, pero luego comenzó a experimentar desconfianza y se dio cuenta de que nadie creía en él.

El tiempo ha pasado y Umtiti afirma sentirse feliz en el sur de Italia, luchando con el Lecce para evitar el descenso a la Serie B. Para él, este es un desafío importante y valioso, ya que salvarse en estas tierras es tan significativo como ganar un campeonato. El defensor se muestra agradecido con el club y la sociedad por haberle permitido recuperar su sonrisa.

Actualmente, Umtiti está disfrutando de una temporada en la que ha recuperado protagonismo y no está haciendo planes a largo plazo. Su enfoque principal es evitar el descenso con el Lecce. Además, reveló su deseo de jugar junto a su amigo Alexandre Lacazette antes de retirarse. Sin embargo, su contrato con el Barcelona expira en 2026, pero parece poco dispuesto a regresar al club al finalizar su cesión.

Umtiti ha encontrado la felicidad en Italia, donde se siente bien y conectado con el idioma, la comida y la moda del país. Su experiencia en el Barcelona ha dejado un amargo sabor de boca, y el defensor francés parece haber dejado atrás su pasado en el club y centrarse en su presente en el Lecce.

Fuente: Diario Marca

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar