Seguridad Ciudadana

Serenazgo de Pucallpa cumplen a cabalidad con directivas del ministerio del interior con patrullajes tácticos

La titánica tarea de mantener la paz social en el vecindario pucallpino se complementa a través de una moderna central de videovigilancia que viene siendo ampliada en la gestión de alcaldesa.

Pucallpa.- José Fernando Altez Ríos, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna portillana, aclaró sobre una de las directivas del Ministerio del Interior que se refiere a la realización de tácticos preventivos en puntos álgidos de la ciudad de Pucallpa.  

“Este táctico se da por espacio de 30 minutos con cada una de las 12 camionetas con las que contamos y es monitoreado a través de un sistema de posicionamiento global del Ministerio del Interior como parte de tareas disuasivas y de prevención en sectores críticos previamente identificados”, detalló el funcionario.  

En adhesión a esta primera estrategia se encuentra el patrullaje integrado que se realiza junto a efectivos policiales por diversos sectores de la ciudad previamente identificados en el mapa del delito a cargo de la Policía Nacional del Perú.  

“Este trabajo difiere del anterior ya que compromete a un efectivo policial para la atención de diversos ilícitos que pudiese ocurrir, así como la atención de emergencias que puedas suscitarse en cualquier otro punto de la ciudad, que es atendido de inmediato”, indicó Altez Ríos.   

El titular de la gerencia en mención señaló que, como Serenazgo, vienen cumpliendo con la directiva de controlar los espacios públicos y liberarlos de personas de mal vivir.  

“Cuidar nuestros parques y plazas representa un trabajo arduo en la ciudad, debido a la proliferación del consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, considerando que además estamos para apoyar el trabajo de las fuerzas policiales”, añadió.   

La titánica tarea de mantener la paz social en el vecindario pucallpino se complementa a través de una moderna central de videovigilancia que viene siendo ampliada en la gestión de la alcaldesa provincial, Janet Castagne Vásquez, permitiendo monitorear cada vez más sectores de la ciudad y brindar los medios de prueba ante posibles hechos delictivos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa