Pidió también interconexión eléctrica

Alcalde de Atalaya pide a presidenta de la República asfaltado de Carretera Atalaya – Puerto Ocopa

Dina Boluarte recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde Francisco Mendoza, al inaugurar hospital de Atalaya.

Atalaya.- Después de más de 8 años, la presidenta de la República Dina Boluarte inauguró el Hospital Intercultural de Atalaya, quien llegó acompañada de su nuevo Ministro de Salud César Vásquez y la presencia del Gobernador Regional Manuel Gambini, el alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza.

La ceremonia se desarrolló al frontis del nuevo Hospital de Atalaya, con la presencia de pobladores indígenas, alumnos y pobladores de Atalaya, quienes saludaron la visita de la presidenta de la república, siendo la segunda vez que un presidente pisa suelo atalayino.

El alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, al momento de hacer  entrega de la llave de la ciudad y de la Resolución de Alcaldía de Huésped Ilustre, pidió a la presidenta el asfaltado de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa y la interconexión eléctrica.

“Atalaya está secuestrada en el tiempo por el mal estado de nuestra carretera, ya tiene perfil técnico, por ello le pedimos que se ejecute el expediente y la obra; nuestra provincia es productora de café, plátano yuca, por ello necesitamos la interconexión eléctrica para salir adelante. Necesitamos que los proyectos se destraben, necesitamos más obras, por ello dejamos el futuro de nuestra Atalaya en sus manos, nuestro pueblo se siente feliz de que usted está acá”.

La autoridad edil agradeció a la ministra Albina Ruiz, quien viene apoyando el proyecto de Residuos Sólidos para Atalaya.

En tanto el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, reiteró su agradecimiento a la exministra por apoyar con la culminación del Hospital de Atalaya, del mismo modo pidió al nuevo Ministro siga apoyando con los demás proyectos de salud que se ejecutan en Yurua, Sepahua y Oventeni, añadiendo que el Tahuania será inaugurado este miércoles.

Por su lado la presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra, luego de resaltar la moderna construcción, se comprometió a atender los pedidos de la población de contratar los especialistas necesarios como Pediatria, Cardiología, Urología y Anestesiología, “Señor Ministro atendamos ese pedido hoy mismo para que el hospital pueda rendir al 100%”.

Resaltó que este es el primer hospital intercultural en el Perú, que se atenderá en su propio idioma, preservando la cultura de las mujeres indígenas, por ello dijo que su compromiso de seguir trabajando por la salud de la población

Referente a los pedidos de la autoridad municipal, sobre la construcción de la carretera, dijo que la ejecución de este proyecto se dará en 02 etapas, pidiendo a la ministra de transportes y comunicaciones, culminar este proyecto antes del 2025, “basta de espera por 30 años, vamos a acortar los tiempos y hacer realidad este sueño de este pueblo”, añadió.

Tenemos que trabajar de manera coordinadamente con las autoridades para trabajar de manera articulada en la prevención, dijo la presidenta del Perú, agregó que la ministra de educación tiene las directivas de incrementar las becas a 10 mil a nivel nacional, finalizó.

La ceremonia culminó con la develación de la placa recordatoria ubicada en la puerta de entrada del nuevo hospital de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD