Beneficiará a 8,020 habitantes

Centro de salud de Bolognesi en Tahuanía, se encuentra culminada lista para inauguración

Demandó 25.9 millones y beneficiará ocho mil pobladores.

Tahuanía.- El proyecto de mejora de los servicios de salud en el Centro de Salud Bolognesi, situado en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, se encuentra en su fase final y brindará beneficios a 8,020 habitantes pertenecientes a la etnia Shipibo-Conibo. 

Este moderno centro de salud, clasificado como nivel I-2, ha requerido una inversión de 25,909,915.87 soles y está equipado con una variedad de servicios que incluyen Consulta Externa, Unidad de Prevención y Control de la Tuberculosis, Salón de Usos Múltiples, Casa Materna, Residencia para el personal médico, así como servicios de salud ambiental, entre otros. Cada uno de estos espacios ha sido debidamente equipado con mobiliario apropiado. 

Además, se han proporcionado dos ambulancias fluviales para facilitar el traslado de pacientes provenientes de diversas comunidades ubicadas en las orillas del río Ucayali. 

Con la entrega de esta infraestructura de salud, el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, asegura la provisión oportuna y de calidad de servicios de salud y atención a la población del distrito de Tahuanía en la provincia de Atalaya.

Este nuevo centro de salud permitirá mejorar el acceso a servicios médicos y garantizará que los habitantes de la zona puedan recibir atención sanitaria de calidad cuando lo necesiten. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD