Capacitaciones

DRTCU participó en el “I Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Seguridad Vial 2023"

Por la reducción de accidentes en las carreteras.

Lima.- Con importantes aportes a las garantías que el Estado debe conferir a quienes usan las carreteras departamentales y nacionales, la Dirección de Transportes y Comunicaciones estuvo presente a través de Fernando Guerra Dasilva, Director de la Dirección de Circulación Terrestre y Eusebio Escriba Calderón, encargado de la Dirección de Seguridad Vial en el Primer Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Seguridad Vial, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizado los días 25 y 26 del mes de mayo del año en curso, en la ciudad de Lima. 

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer a los consejos regionales en el marco de sus competencias en los gobiernos regionales. Así mismo sirvió para conocer los avances y propuestas del ente rector en seguridad vial a nivel nacional y de esta manera enriquecer el trabajo de cada Consejo Regional de Seguridad Vial con el intercambio de experiencias.  

En este espacio se encontraron especialistas y capacitadores designados por los gobiernos regionales, también estuvieron presentes miembros de los Consejos Regionales de Seguridad Vial y autoridades regionales.  

Se trataron en dos días de capacitación:  

- El marco normativo para el curso de seguridad vial para conductores
- La buena conducción
- Clase modelo – Aplicación práctica
- Acciones para promover la seguridad vial
- Acciones para promover la seguridad vial realizadas por los Consejos Regionales de Seguridad Vial.

Se discutió la creación de la agencia peruana de tránsito y seguridad vial del ministerio de transportes y comunicaciones, dado que fue materia del encuentro nacional de concejos regionales de seguridad vial, cuya constitución debería ser de autoridades regionales, porque el MTC, tiene a la SUTRAN en todas las regiones del país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Lima