Valorizados en S/ 100 781 813.52

El “Primer Hospital Intercultural del Perú” fue inaugurado en Atalaya

Presidenta de la República Dina Boluarte acompañada del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, entregó la obra a pobladores.

Atalaya.- El “Primer Hospital Intercultural del Perú” se encuentra en Atalaya- Ucayali y fue inaugurado este martes 20 de junio por la presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada del gobernador regional, Manuel Gambini; el congresista,  Elvis Vergara  y del alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza.

El Hospital de Atalaya categoría II-E, cuenta con cinco bloques de dos pisos valorizados en   S/ 100 781 813.52 y beneficiará a más de  60 mil pobladores que provienen de más de 240 comunidades nativas de los distritos de Raimondi, Tahuanía, Sepahua y Yurúa.

Además de ello, contará con 20 consultorios externos, 32 camas de hospitalización, 01 sala de operaciones multifuncional, 01 centro obstétrico, Rayos x, 02 salas de ecografía, 01 sala de trauma shock, 01 sala para terapia de rehabilitación, 01 consultorio de telesalud, 07 camas de observación de emergencia, central de esterilización, unidad de soporte y laboratorios de microbiología,   hematología, bioquímica e                                                  inmunología.

Tomando en cuenta que este es un hospital intercultural, se atenderá a los pacientes en su lengua originaria, por lo que se contará con traductores; creando un lazo estrecho con ellos y fortaleciendo costumbres como el parto vertical.

Sumado a ello, tras un compromiso asumido por la presidenta, se dotará de un presupuesto para la contratación de más médicos y especialistas para el hospital. Es importante precisar que la imponente obra fue iniciada en el año 2015 y tras 08 años de espera, la población por fin podrá acceder completamente a ella.

Por consiguiente, el área hospitalización contará con los servicios de: medicina, pediatría, cirugía, ginecología, obstétrica, gestantes con complicaciones, recién nacidos patológicos, entre otros servicios.

La autoridad regional, Manuel Gambini, quien fue el encargado de iniciar con la ejecución del proyecto, señaló que seguirá trabajando a favor de toda la región Ucayali, “con ayuda de la presidenta y sus ministros, en la región se seguirán ejecutando más proyectos de gran envergadura”.

Por su lado, la presidenta, indicó que desde el Ejecutivo seguirán realizando su máximo esfuerzo para incrementar los recursos económicos en el sector salud, debido que esto es fortalecer el presente y, por consiguiente, el futuro de nuestro Perú.

Finalmente, tanto los pobladores de las comunidades indígenas, profesionales del sector salud, universitarios y funcionarios locales, agradecieron el compromiso de las autoridades que hicieron del Hospital de Atalaya, una realidad.

En Ucayali, una de las 1800 obras paralizadas a nivel nacional fue destrabada e inaugurada en estos primeros seis meses del año, con ello, el Gobierno Regional se compromete a seguir trabajando a paso firme y a favor de toda la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD