Se benefició a 26 pacientes

Entregan alimentos a pacientes con tuberculosis en Atalaya

La entrega lo realizó la municipalidad junto con la Red de Salud de esa provincia de Ucayali.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, representada por la primera regidora América Armas, en colaboración con la subgerente de Programas Sociales Lola Echevarría y el encargado de área de Enfermedades Transmisibles de la Red de Salud, Johnny Godoy, llevó a cabo una significativa entrega de canastas de alimentos en el centro de Salud Raymondi. 

Esta importante actividad fue realizada en el marco del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y sus Familias (PANTBC). El principal objetivo de esta iniciativa fue brindar apoyo alimentario a un total de 26 pacientes provenientes de las localidades de Raymondi, Sepahua y Tahuanía, que se encuentran luchando contra la tuberculosis. 

El PANTBC es un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad, así como brindar un acompañamiento efectivo a sus familias. La entrega de las canastas de alimentos forma parte de las estrategias implementadas para asegurar una nutrición adecuada durante el proceso de tratamiento y recuperación de los pacientes. 

La presencia de la primera regidora América Armas, la subgerente Lola Echevarría y el encargado de área Johnny Godoy durante esta entrega es un testimonio del compromiso de la Municipalidad Provincial de Atalaya con el bienestar y la salud de su comunidad. A través de esta acción concreta, se busca garantizar que los pacientes de tuberculosis y sus familias tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva, lo cual es fundamental para fortalecer su sistema inmunológico y favorecer su recuperación. 

La entrega de las canastas de alimentos se llevó a cabo en el centro de Salud Raymondi, donde se brindó asesoramiento adicional sobre nutrición y se reforzaron las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación de la enfermedad. Esta iniciativa no solo busca abordar la problemática de la tuberculosis desde un enfoque médico, sino también desde una perspectiva integral que comprende aspectos fundamentales como la alimentación y el bienestar emocional de los pacientes y sus familias. 

La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de su compromiso con la salud y el desarrollo de su comunidad, continuará implementando acciones y programas que contribuyan al bienestar de aquellos afectados por enfermedades como la tuberculosis. La entrega de canastas de alimentos es solo una muestra del esfuerzo conjunto y la solidaridad que se promueven en beneficio de los más necesitados. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD