Evaluación

EsSalud Ucayali realiza exámenes médico ocupacionales a sus colaboradores

A la fecha, se ha evaluado a 326 colabores en horarios de mañana y tarde de lunes a domingo.

Pucallpa.- Con el objetivo de cumplir normativas establecidas en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y en el Plan Anual de Seguridad en el Trabajo, la Red Asistencial Ucayali evalúa y realiza exámenes médicos ocupacionales a sus colaboradores asistenciales.

El médico Rodolfo García Layten, coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, explicó que médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y digitadores asistenciales, son evaluados en medicina, enfermería y psicología.

En la evaluación, también se requiere el calendario de vacunación actualizado. Los colaboradores pasan además exámenes metabólicos para determinar el índice de masa corporal y riesgos ergonómicos.

Asimismo, se dan consejerías para la realización de la prueba de ELISA para VIH de acuerdo al grupo ocupacional.

Las evaluaciones psicológicas determinarán las personalidades y las estrategias de afrontamiento de cada colaborador. Para el médico García Layten es importante identificar estos puntos para fomentar un clima laboral adecuado a través de talleres.

El coordinador concluyó indicando que las evaluaciones marchan de acuerdo a un cronograma; sin embargo, los colaboradores que no han asistido, pueden hacerlo en la oficina de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo que está en el Hospital II Pucallpa. A la fecha, se ha evaluado a 326 colabores en horarios de mañana y tarde de lunes a domingo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD