Capacitación

EsSalud Ucayali realiza inducción para profesionales del SERUM

Se llevó a cabo un taller de capacitación a serumistas que fortalecerán la atención primaria en los distintos centros asistenciales.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali realizó un taller de inducción a los 31 serumistas que se integraron a la institución, con el objetivo fortalecer el recurso humano en los centros asistenciales de la red.

El doctor Cesar Aston Betalleluz Vergara, director de EsSalud Ucayali, agregó que en este grupo de profesionales se encuentran psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, tecnólogos de laboratorio, médicos, cirujanos dentistas, enfermeras, químicos farmacéuticos, obstetras y más.

Asimismo, el doctor Tomas Santana Tellez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, los exhortó a trabajar con responsabilidad y esmero, a fin de realizar un trabajo preventivo fomentando la prevención de enfermedades no transmisibles, con una dieta saludable, continua actividad física y autocuidado en la salud.

Además, indicó que dichos profesionales fueron capacitados en diversos temas de salud como atención integral del adulto crónico, estrategia sanitaria de inmunizaciones y cadena de frío, prevención y control de tuberculosis, prevención y control del VIH SIDA, salud mental, entre otros.

El funcionario recalcó que dichos profesionales recibieron una inducción personalizada según sus competencias.

Cabe indicar que, según disposición del nuevo reglamento el Servicio Rural Marginal de Salud -SERUMS, los jóvenes profesionales estarán laborando un año en seis establecimientos de salud de la Red Asistencial Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD