Gobierno regional con apoyo de la OPS

Implementan con equipos médicos a cuatro centros de salud y un hospital

Consistentes en biombos, balanzas con tallímetro, sillas de ruedas, proyectores multimedia, oxímetros digitales, entre otros.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, entregó materiales e insumos médicos destinados a mejorar la calidad de la atención en cuatro establecimientos de salud y un hospital. Dichos equipos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los establecimientos de salud beneficiarios de la donación consistentes en biombos, balanzas con tallímetro, sillas de ruedas, proyectores multimedia, oxímetros digitales, entre otros, fueron el centro de Salud 9 de Octubre, San Fernando, Campo Verde y el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora, Jenny Reyna Garrido, quien enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para mejorar el sistema de salud de la región.

Además, estuvieron presentes la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Roxana Ochoa Porras y el director regional de Salud de Ucayali, José Guillermo Morales. Ambos resaltaron el trabajo articulado que desarrollan sus instituciones, en la mejora de los servicios de salud.

La donación se dio en el marco del convenio entre el Gobierno Regional de Ucayali y la OPS, como muestra del interés que tienen ambas instituciones, en fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso equitativo a una atención médica de calidad.

El Gobierno Regional de Ucayali agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su apoyo y colaboración en este proyecto, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto, para el desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud en beneficio de los ciudadanos de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD