En plena fiesta de San Juan

Intoxicación masiva por consumo de alimentos en Atalaya

Hospital atiende a numerosos pacientes, en un día en que la selva esta celebrando el Día de San Juan.

Atalaya.- Decenas de personas acudieron a la sala de emergencia del Hospital de Atalaya entre ayer y hoy días, debido a una intoxicación masiva que se sospecha fue ocasionada por el consumo de una pollada realizada en esta ciudad.

Ante la gravedad de la situación, varios de los afectados tuvieron que ser hospitalizados por los médicos para recibir el tratamiento necesario. Carlos Miranda, jefe del Centro de Salud de Atalaya, mostró su preocupación por este incidente y solicitó a las autoridades correspondientes que se realice una verificación exhaustiva de la calidad de los productos ofrecidos al público, especialmente los alimentos, con el fin de prevenir este tipo de situaciones que generan una alerta entre el personal médico.

La intoxicación masiva ha generado una gran inquietud en la comunidad de Atalaya, ya que la salud y el bienestar de los ciudadanos es una prioridad. Las autoridades sanitarias locales y regionales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la intoxicación y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.

Es importante recordar a la población la importancia de mantener altos estándares de higiene en la preparación y manipulación de los alimentos, así como verificar la procedencia y calidad de los productos que se consumen. Asimismo, se recomienda buscar atención médica de inmediato en caso de presentar síntomas de intoxicación, como náuseas, vómitos, diarrea o malestar estomacal.

El Hospital de Atalaya continuará brindando la atención necesaria a los pacientes afectados, mientras se espera que las autoridades competentes tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad. La colaboración de todos es fundamental para evitar incidentes similares y salvaguardar la salud de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD