Inauguración

Municipio de Nueva Requena y Ocho Sur entregan nuevo local comunal a Shambo Porvenir

En medio de la algarabía de sus pobladores, el Local Comunal fue inaugurado por el alcalde de Nueva Requena, Humberto Banda Estela: y el gerente de relaciones comunitarias Ulises Saldaña.

Nueva Requena.- La Municipalidad Distrital de Nueva Requena y Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, entregaron un nuevo Local Comunal a la Comunidad Nativa Shambo Porvenir.  

Esta infraestructura fue construida por los comuneros en un área de 200 metros cuadrado, en su propia localidad, con la aportación económica del municipio distrital y del grupo palmicultor, en el marco de su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario.  

En medio de la algarabía de sus pobladores, el Local Comunal fue inaugurado por el alcalde de Nueva Requena, Humberto Banda Estela: y el gerente de relaciones comunitarias Ulises Saldaña.   

El acto contó con la participación del jefe de la comunidad nativa Shambo Porvenir, Bruno Tangoa Inocente, acompañado de sus autoridades locales; y el cuerpo de regidores ediles de ese distrito.  

Durante la ceremonia, el alto funcionario de la empresa palmicultora señaló que esta nueva infraestructura, servirá no solo para las reuniones comunitarias en asambleas generales, sino también con fines culturales, educativos, artesanales y otros, que fortalecerán la convivencia comunitaria y mejora de sus servicios básicos. 

“Nos complace continuar aportando en coordinación con las autoridades locales en la mejora de las condiciones de vida de nuestras comunidades vecinas y de todo Ucayali. Desde el inició de nuestras operaciones en el 2016, Ocho Sur trabaja en lograr desarrollo económico inclusivo en la selva peruana que es la mejor forma de cuidar los bosques amazónicos y su biodiversidad”, remarcó Saldaña.  

Por su parte, el burgomaestre de Nueva Requena, Humberto Banda, destacó la importancia de la alianza estratégica entre el sector público y la empresa privada, “para trabajar juntos en beneficio de las poblaciones alejadas de la ciudad, de las grandes urbes, para los que menos tienen”, precisó finalmente el alcalde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN