Se realizó en el centro histórico de Lima

Pasacalle con ritmo de la selva en la ciudad de Lima

Este evento festivo marcó el inicio de la XVIII Semana Turística de Selva Central 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Satipo, en la región de Junín.

Lima.- En el marco de la XVIII Semana Turística de Selva Central, el último domingo se llevó a cabo un desfile artístico-musical en la ciudad de Lima, que contó con la participación de delegaciones provenientes de Satipo, Chanchamayo, Oxapampa y Villa Rica. Esta colorida procesión recorrió las calles del centro histórico de la capital peruana, brindando alegría y entretenimiento tanto a los residentes locales como a los visitantes nacionales y extranjeros. 

El pasacalle se inició en el Jr. Junín, a la altura del Teatro Municipal, y continuó por el Jr. De la Unión hasta llegar finalmente a la emblemática Plaza San Martín. Durante todo el recorrido, las delegaciones exhibieron su talento artístico y musical, presentando danzas, música tradicional y trajes típicos que representaban la rica diversidad cultural de la Selva Central. 

Este evento festivo marcó el inicio de la XVIII Semana Turística de Selva Central 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Satipo, en la región de Junín. Desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a promover el turismo en la zona, abarcando aspectos turísticos, gastronómicos, culturales, deportivos, ecológicos y sociales. 

Cabe destacar que Satipo es reconocido como una de las Reservas de Biosfera de Perú, junto con las reservas de Chanchamayo y Oxapampa. Estas áreas protegidas invitan a los visitantes a explorar nuevas formas de turismo vivencial, científico e investigativo en el corazón del país. Con sus exuberantes paisajes naturales, rica biodiversidad y culturas autóctonas, la Selva Central se presenta como un destino ideal para aquellos que buscan sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. 

La XVIII Semana Turística de Selva Central 2023 promete ser un evento memorable, lleno de oportunidades para descubrir las maravillas de esta región y apreciar la belleza y la riqueza cultural que la caracterizan. Invita a turistas y lugareños por igual a explorar los encantos de la Selva Central y a disfrutar de una experiencia única e inolvidable en el corazón del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Lima