Asistió también el Gobernador Regional

Presidenta de la República Dina Boluarte imaugura Hospital de Atalaya

Con esta apertura, la población del sector finalmente podrá disfrutar de un moderno centro médico, dotado de excelentes condiciones para brindar atención sanitaria de calidad.

Atalaya.- Hoy, la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, llevó a cabo la inauguración del Hospital de Atalaya, un acontecimiento esperado por ocho largos años. En este acto inaugural, se contó con la presencia del gobernador Manuel Gambini Rupay, el alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza, el alcalde del distrito de Tahuanía Fernando Arechaga García, así como el recién juramentado Ministro de Salud y otras autoridades destacadas.

Con esta apertura, la población del sector finalmente podrá disfrutar de un moderno centro médico, dotado de excelentes condiciones para brindar atención sanitaria de calidad.

El nuevo Hospital de Atalaya representa un hito significativo en el avance de la atención médica en la región. Tras ocho años de espera, la comunidad ahora cuenta con un centro de salud de vanguardia que cumplirá con las necesidades de la población.

La presidenta Dina Boluarte, en su discurso inaugural, destacó la importancia de este logro para la comunidad de Atalaya y resaltó el compromiso del gobierno en mejorar la infraestructura y los servicios de salud en todo el país. Asimismo, expresó su gratitud hacia el gobernador Manuel Gambini Rupay, el alcalde Francisco Mendoza y todas las autoridades presentes por su apoyo y colaboración en la realización de este proyecto.

Dina Boluarte, se comprometió hoy a seguir apostando por trabajar en democracia y que es necesario caminar "todos juntos y abrazados" para encontrar el desarrollo de la patria.

La presidenta también indicó que "no se defiende la democracia por cálculo político, midiendo plazos y escenarios, o mirando las encuestas cuando a uno le conviene".

"La defensa de la democracia es por convicción, porque es el único camino, el único instrumento para salir adelante, para generar progreso y bienestar respetando el derecho de todos. (...) Todos los peruanos, creo, nos debemos encontrar en un solo corazón y en un abrazo único, ese abrazo que nos diga caminemos juntos y abrazados para encontrar el desarrollo de la patria, el desarrollo de todos los peruanos", afirmó Dina Boluarte. 

Sobre el nuevo nosocomio en Atalaya, sostuvo que se trata del primer hospital intercultural del Perú, donde los pacientes serán atendido en sus lenguas originarias, respetando las tradiciones ancestrales.

El Hospital de Atalaya está equipado con tecnología de última generación y cuenta con un personal altamente capacitado, dispuesto a brindar atención médica especializada en diversas áreas. Desde consultas ambulatorias hasta cirugías complejas, este moderno centro médico ofrecerá servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los residentes de Atalaya y las localidades cercanas.

La mandataria al llegar a la ciudad de Atalaya fue recibida por una comitiva encabezada por el gobernador regional de Ucayali y el alcalde de la provincia Francisco Mendoza de Souza, quien en su momento entregó la llave de la ciudad a la presidenta de la República Dina Boluarte.

La comunidad celebra este hito histórico, ya que el Hospital de Atalaya no solo mejorará la atención médica, sino que también generará empleo y contribuirá al desarrollo económico de la región. Además, se espera que este centro de salud se convierta en un referente en la atención médica en el país y atraiga a profesionales de la salud altamente calificados.

En resumen, la inauguración del Hospital de Atalaya marca un nuevo capítulo en la historia de la atención médica en la región. Gracias a este esfuerzo conjunto, la población de Atalaya y sus alrededores podrán acceder a servicios de salud de calidad, impulsando así el bienestar y el progreso de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD