En cumplimiento de compromisos

Se pone en marcha Casa Materna en Contamana

Alcalde Rodolfo Lovo Tello entregó resolución que garantiza su implementación y operatividad, la cual proporcionará una atención especializada a las madres gestantes de la zona.

Contamana / Loreto.- El alcalde de la Provincia de Ucayali Rodolfo Lovo Tello, en cumplimiento de los compromisos establecidos con el ámbito de la salud, llevó a cabo la entrega de la resolución que garantiza la puesta en marcha y operatividad de la Casa Materna de Contamana, en compañía de concejales y funcionarios del sector salud. 

La finalidad principal de este espacio es proporcionar una atención especializada a las madres gestantes que residen en las zonas periféricas y en los barrios más distantes de la ciudad. Este recinto estará dotado de servicios de alimentación y hospedaje, para asegurar un entorno adecuado y favorable para las mujeres embarazadas. 

El objetivo central de la Casa Materna de Contamana es brindar a las futuras madres un lugar seguro y confortable durante el período de gestación. Esto se logrará a través de la prestación de servicios de calidad, en un ambiente propicio que garantice el bienestar tanto físico como emocional de las mujeres y sus bebés. 

Con la implementación de esta casa materna, se busca facilitar el acceso a atención médica especializada, contribuyendo así a reducir los riesgos y complicaciones que puedan surgir durante el embarazo y el parto. Además, se pretende promover prácticas saludables y educar a las madres sobre cuidados prenatales y posnatales, fomentando de esta manera un adecuado desarrollo y crecimiento de los recién nacidos. 

La Casa Materna de Contamana se establece como un espacio inclusivo y acogedor, donde se ofrecerán servicios de calidad que cubrirán las necesidades básicas de las madres gestantes. Estas contarán con alimentación balanceada y nutritiva, así como con alojamiento digno y seguro, lo que les permitirá tener un entorno propicio para su descanso y recuperación. 

Asimismo, se promoverá la creación de vínculos sociales entre las madres, generando un espacio de apoyo mutuo y de intercambio de experiencias, lo que contribuirá a fortalecer su bienestar emocional y a crear una red de apoyo comunitario. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD