Trasladan paciente al nuevo hospital de Atalaya

Con una moderna infraestructura hospitalaria.

Atalaya.- Como parte del plan para puesta en marcha del funcionamiento del Hospital de Atalaya, se realizó el traslado de pacientes del Centro de Salud Atalaya a la moderna infraestructura hospitalaria, construida por el Gobierno Regional de Ucayali en convenio con el Ministerio de Salud, con el objeto de mejorar la calidad de atención a más de ochenta mil pobladores, quienes en su mayoría pertenecen a 14 pueblos originarios. 

Con la puesta en funcionamiento del Hospital de Atalaya, se concretiza uno de los productos más importantes ejecutados en dicha jurisdicción, cuyas gestiones iniciaron en el año 2012. Ahora la población tiene acceso a un establecimiento que cuenta con sala de operaciones, parto, equipos ecograficos, rayos x, laboratorio, farmacia, hospitalización diferenciada por tipo de paciente, consultorios externos, casa materna y profesionales especializados, según refirió el director ejecutivo de la Red de Salud Atalaya, Juan José Pagán Atencio. 

Mientras que el director regional de salud de Ucayali, José Guillermo Morales de la Cruz, manifestó que este logro es parte del compromiso con el sector salud del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, con el que Atalaya se pone a la altura de los mejores hospitales, no sólo de la región, sino del país. Se comprometió también, a recategorizar este establecimiento de I-4 a uno de nivel II-E para su funcionamiento como un hospital especializado en salud materno infantil. 

El Alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, destacó la importancia de contar con un moderno hospital, ya que beneficiará principalmente a la población que proviene de alejadas comunidades nativas. Se hace realidad un proyecto anhelado que requirió muchas gestiones, tanto a nivel de gobierno regional como nacional, puntualizó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD