Despues de 32 años

Visita técnica del secretario de demarcación territorial de la PCM en Oventeni

Para dar solución al tema limítrofe entre la provincia de Atalaya en Ucayali y la provincia de Satipo en Junín.

Atalaya.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), realizaron múltiples reuniones de gestión ante la Secretaría General de Demarcación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para dar solución al tema limítrofe entre la provincia de Atalaya en Ucayali y la provincia de Satipo en Junín, con la finalidad de que avance el proyecto de la distritalización de Oventeni con su capital El Gran Pajonal.

En ese sentido, como parte de la agenda y con gran expectativa, el funcionario Dr. Omar Landeo visitó nuestra provincia de Atalaya para ver insitu el área de controversia y, a su vez, para reunirse junto a regidores y funcionarios con las autoridades, comunidades nativas, gremios cafetaleros y población en general en el coliseo del centro poblado de Oventeni, a fin de poder dar la solución definitiva al pedido expuesto.

“Para la creación distrital ya se cuenta con un expediente técnico que ha sido elaborado y constituido y, que está en manos del GOREU quien ya viene trabajando para que este llegue a su última instancia, que es ser un proyecto de ley aprobado por el congreso de la República” comentó el secretario de la PCM.

Asimismo, el alcalde Francisco Mendoza agradeció la presencia del Dr. Landeo y mencionó que, tras 32 años de lucha, es la primera vez que una autoridad del gobierno central llega hasta el Gran Pajonal a conocer de cerca las necesidades de la población y, finalmente acordar compromisos de solución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya