Plan de desembalse quirúrgico

EsSalud en 7 días realizó más de 1000 cirugías adicionales que estaban en lista de espera

Esto forma parte del plan de desembalse quirúrgico, uno de los objetivos de la actual gestión que lidera Rosa Gutiérrez.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un total de 1046 intervenciones quirúrgicas adicionales exitosas en menos de una semana, lo que va en la línea del plan de desembalse quirúrgico anunciado por la presidente ejecutiva de la institución, Rosa Gutiérrez Palomino, al iniciar su gestión.

Entre las intervenciones más frecuentes figuran las de cáncer, en sus diversas patologías, cataratas, problemas visuales, hernias, entre otras, que son realizadas por los especialistas con los que cuenta EsSalud en los distintos nosocomios del país.

Al asumir la presidencia ejecutiva del Seguro Social, Rosa Gutiérrez anunció que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: el desembalse quirúrgico, la disminución en los tiempos de espera en las atenciones y citas y el abastecimiento oportuno de medicamentos.

Por ello, se ha emprendido una firme acción para reducir significativamente el embalse quirúrgico que se incrementó durante y en pospandemia, teniendo incluso a algunos pacientes a la espera por alrededor de dos años. Este desembalse se ha iniciado, con más fuerza, en los distintos nosocomios de Lima y Callao en una primera etapa, pero se espera seguir en las distintas redes a nivel nacional.

Al menos 23 000 operaciones

El Dr. Juan Santillana Callirgos, vocero de EsSalud, explicó que existe una estrategia ya implementada para el desembalse quirúrgico que viene siendo implementada en todo el país por indicación de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Rosa Gutiérrez, desde el primer día que inició su gestión.

Desde el día que ingresó la presidenta hasta hoy, hemos operado 1046 pacientes y pensamos operar 23 00 pacientes. Para esto estamos utilizando la sala de operaciones en su totalidad, porque una sala de operaciones hay que utilizarla las 24 horas del día”, informó el galeno.

Refirió que para acelerar este proceso de desembalse quirúrgico se viene haciendo uso al máximo del personal especializado y se analiza la contratación de más profesionales de la salud para que ayuden en esta labor.

Estamos también utilizando el recurso humano al máximo y realmente estamos comprando todos los insumos para esta época de desembalse quirúrgico. Realmente estamos operando una inmensa cantidad de pacientes, que puede ser cataratas, puede ser hernias, puede ser cáncer”, aseveró.

El lunes último, y como parte de las acciones anunciadas para mejorar el servicio de salud a los asegurados, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, visitó los hospitales Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, donde supervisó el inicio del plan de desembalse quirúrgico que servirá para disminuir la lista de espera.

Cabe precisar que la actual gestión tiene como objetivo reducir los tiempos de espera para la consulta externa, disminuir las colas en los hospitales y garantizar el oportuno abastecimiento de medicamentos en todos los centros médicos de la Seguridad Social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD