Servicio de obstetricia

EsSalud Ucayali da inicio a la psicoprofilaxis acuática para reducir complicaciones en el parto

La matronatación, es la mejor manera de preparar el cuerpo de la gestante para el ansiado parto, ya que reduce las complicaciones del embarazo.

Pucallpa.- El servicio de obstetricia de EsSalud Ucayali inició las sesiones de matronatación, como parte de las actividades del programa de psicoprofilaxis obstétrica, para las gestantes para ayudar a reducir los riesgos y complicaciones en el embarazo y, sobre todo, para prevenir la mortalidad materna y fetal durante el parto.

La obstetra Marilia Schelamauss Loja, encargada del servicio de obstetricia de EsSalud Ucayali, sostuvo que la matronatación, es la mejor manera de preparar el cuerpo de la gestante para el ansiado parto, ya que reduce las complicaciones del embarazo.

Además, ayuda psíquica y físicamente a la gestante, logrando que se relaje, respire apropiadamente, aprenda a pujar y controle el dolor de una manera óptima en el momento del parto.

Schelamauss Loja explicó que con la matronatación se eliminan los temores, de modo que la madre llegue tranquila y relajada al nacimiento de su bebé.

En las sesiones, se enseñan ejercicios de respiración y relajación neuromuscular, y se le brinda una serie de técnicas que van a reemplazar la tensión, la queja, el dolor y una serie de conductas que en lugar de ayudarle la ponen más tensa y solo consiguen que el parto se haga más complicado.

Estos talleres son un primer paso hacia la humanización del parto. Es decir, estar a gusto con nuestros pacientes y atenderlos con calidez y respeto, involucrando a la familia en el momento más importante de nuestras vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD