Campañas

EsSalud Ucayali realizó primera campaña de prevención contra la anemia

La campaña culminó el último sábado con más de 960 atenciones.

Pucallpa.- Para prevenir la anemia en niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes, del 6 al 8 de julio, el Consultorio de Atención Integral del Niño y Adolescente, de la Red Asistencial Ucayali, realizó una campaña de descarte y sensibilización.

Entre las actividades se realizaron sesiones demostrativas de alimentos nutritivos, consejerías de prevención y tratamiento, y tamizajes a cargo del equipo multidisciplinario conformado por pediatras, licenciados en enfermería y nutrición, obstetras y técnicos en enfermería.

En el segundo día de campaña, se presentó un show infantil donde los más pequeños de la casa participaron en una exhibición de disfraces alusivos a alimentos ricos en hierro y en juegos didácticos.

La campaña culminó el último sábado con más de 960 atenciones. Se realizó 610 tamizajes a niños y adolescentes. El servicio de Obstetricia 100, mientras que el servicio de Nutrición atendió en sus sesiones demostrativas a 257 personas.

Es importante resaltar que, durante los días de campaña, el área de Inmunizaciones de EsSalud Ucayali continuó con el proceso de vacunación, según el calendario regular, logrando inocular a más de 200 personas.

El objetivo de estas actividades, es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener buenos hábitos de alimentación saludable. La región Ucayali, ocupa los primeros lugares de casos de anemia a nivel nacional.

Esta primera campaña se llevó a cabo en el patio central del Hospital II Pucallpa de EsSalud y en simultaneo en los centros médicos de Alamedas, Manantay, Campoverde, Aguaytía, Contamana y Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD