Se mostró sorprendido

Fuad Khoury: “Por primera vez veo en EsSalud que un presidente arranque diciendo vamos a luchar contra la corrupción”

Excontralor, miembro del equipo anticorrupción de EsSalud, anuncia que se dedicará a detectar cuáles son los puntos débiles en la institución.

Lima.- El excontralor general de la República Fuad Khoury Zarzar se mostró sorprendido positivamente en ver que la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Rosa Gutiérrez Palomino, haya iniciado su gestión anunciando que liderará una lucha anticorrupción en la institución, por lo que decidió sumarse al equipo que intentará ponerle fin a este flagelo.

Lo que es importante, más allá de los temas políticos, es la intención que por primera vez veo en EsSalud que un presidente arranque diciendo vamos a luchar contra la corrupción. Entonces, si es verdad, voy a apoyarla, es mi intención”, afirmó.

En entrevista con una radio local, Khoury explicó que su trabajo será detectar cuáles son los puntos débiles y así frenar cualquier acto de corrupción, junto con las otras dos integrantes de este equipo: la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero Meza y la exfiscal Rocía Sánchez Saavedra.

Hay técnicas para saber quién está jugando el partido al revés, quién está jugando contra el país, contra los asegurados, quién está dañando y deteriorando el seguro social de los peruanos”, aseveró el excontralor.

En otro momento, señaló que el caso del pago millonario que se hizo a la empresa Aionia, que omitió una penalidad millonaria a favor del Estado de S/ 4.1 millones por incumplimiento de contrato, viene siendo investigado por la Fiscalía y será esta institución, así como la Contraloría, la que deben dar su veredicto.

La corrupción mata, la corrupción atenta contra los derechos humanos. Entonces, la idea que tengo yo y las ganas de ayudar en este tema, que es especializado en tema de control, me gustaría ver a EsSalud en algún momento libre de este flagelo”, señaló al tiempo de explicar que será un trabajo que se realizará en el corto, mediano y largo plazo.

El último miércoles, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, presentó al equipo de especialistas que acompañará a la actual gestión en la tarea de desterrar todo tipo de corrupción en la institución, salvaguardando los intereses de los casi 13 millones de asegurados.

También hizo hincapié en que se revisarán al detalle la dilatación del proceso de contratación del servicio de vigilancia, postergado hasta 40 veces y que originó el desabastecimiento, dando origen a adjudicaciones directas por más de S/ 110 millones; el posible direccionamiento en la compra de 99 ambulancias por S/ 65 millones; y el préstamo de EsSalud a la empresa ESVICSAC por S/ 30 millones, sin aprobación del Consejo Directivo.

Agregó que esta gestión se caracterizará por la lucha contra la corrupción, en todas sus modalidades, y tendrá como objetivo lograr el desembalse quirúrgico, la disminución en los tiempos de espera en las atenciones y citas y el abastecimiento oportuno de medicamentos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD