Gobernador participo en instalación

Gobierno regional instala 70 ovitrampas

En centro de salud Centro América para vigilar el Dengue.

Yarinacocha.- El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), a través del sector salud, inició la instalación de 70 ovitrampas en la jurisdicción del Centro de Salud Centro América, ubicada en el distrito de Yarinacocha. La actividad estuvo liderada por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, en compañía de la nueva directora regional de Salud, Antonia Hinostroza Gómez.

Serán 25 agentes comunitarios, previamente capacitados, los que realizarán las intervenciones durante 4 semanas en las viviendas. Las ovitrampas (recipiente de plástico con agua) son colocadas fuera del alcance de los niños y animales domésticos en lugares sombreados y oscuros de las viviendas, para que el mosquito de Aedes Aegypti deposite sus huevecillos y esto permitirá su posterior análisis para establecer acciones de control; determinar la distribución del mosquito y medir la fluctuación estacional de las poblaciones.

El gobernador, señaló que, tras su pedido, los funcionarios encargados pusieron en marcha la iniciativa; además manifestó, que tomando en cuenta la naturaleza de la región Ucayali, por sus lluvias, es importante seguir trabajando en la prevención y combate del Dengue.

Por su lado, la directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Antonia Hinostroza, indicó que las ovitrampas ya fueron implementadas por otras regiones del país que también registraron un número alto de casos de Dengue, además señaló, que el personal que viene visitando las viviendas, recibió previamente una capacitación para esta labor.

El dueño de la vivienda en la que se instaló la primera ovitrampa, Blas Hidalgo Dávila, manifestó su alegría y saludó al gobernador por realizar acciones para contrarrestar el Dengue, además invitó a los vecinos a brindar todas las facilidades a los agentes comunitarios que visitan los domicilios, sumado a ello, pidió que se eliminen los potenciales criaderos de zancudos.

Es importante precisar que la autoridad regional también realizó la inspección de los ambientes del Centro de Salud Centro América para supervisar el estado situacional de la infraestructura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD